Film Synopsis (en espanol)

“PLAY AGAIN” es un documental respecto a las consecuencias que se generan cuando lo niños y niñas pasan mucho tiempo en frente de los mundos virtuales disponibles más que en los espacios naturales.

PLAY AGAIN es un documental dirigido por Tonje Hessen Schei, producido por Meg Merrill y productor ejecutivo, Lowan Stewart; ganador de más de siete premios en Estados Unidos y Europa como Mejor Documental, Mejor Película de Educación y Mejor Documental otorgado por el Público.

Esta película narra como para muchos personas, especialmente los niños, las pantallas y el mundo virtual es el medio por el cual experimentan y perciben el mundo, que es en forma digital, con imágenes, voces y escenarios que se han vuelto cada vez más reales que el sol, el agua, el aire y los organismos vivos, incluidos los seres humanos.

Entonces, ¿qué pasará con la supervivencia de las futuras generaciones ante un mundo real, en caso de perderlo todo? En un momento en que los niños juegan más detrás de una pantalla, PLAY AGAIN anima a los individuos, familias, escuelas y comunidades a examinar sus relaciones con la tecnología y la naturaleza, inspirándolos a tomar medidas para volver a conectar a los niños con el mundo natural.

PLAY AGAIN, es un conmovedor documental que sigue a seis adolescentes que pasan de cinco a quince horas al día detrás de las pantallas y los llevan en su primera aventura con la naturaleza – un lugar donde no hay electricidad, no hay celular, no hay realidad virtual, desconectándolos y desenchufándolos completamente.

A través de las vivencias de los niños y el análisis de expertos, entre ellos educadores, neurocientíficos, genetistas, ambientalistas y sociólogos PLAY AGAIN investiga las consecuencias de una infancia alejada de la naturaleza, estimulando la acción en los niños para un futuro sostenible.

Comentarios acerca de la película:

“Esta película ilustra poderosamente lo que sucede cuando los niños ya no conviven a la naturaleza. Es sorprendente…”
-Su Alteza Real la Princesa Irene van Lippe-Biesterfeld (Netherlands)

“Creo que este es uno de los grandes desafíos que enfrentamos hoy. Las consecuencias de nuestro distanciamiento con la naturaleza será devastadora para nosotros como individuos y para la sociedad. Este documental tiene un gran impacto, muy buen trabajo…”  -David Suzuki, el mundialmente famoso locutor canadiense de la ciencia

“¡Todo el mundo debería ver esta película!”
-Richard Louv, autor del libro Last Child in the Woods

“Lo que no se valora, no se protege. Y lo que no protege, se pierde.”
-Charles Jordan, PLAY AGAIN


Warning: Unknown: write failed: Disk quota exceeded (122) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0